Santo Domingo.- Unas trece provincias se encuentran bajo alerta, una de ellas en «aviso», por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, fruto de las lluvias que continuarán registrándose en gran parte del país por la presencia de una vaguada ubicada en la parte sur de República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en «aviso» (Paso inminente de un sistema) se encuentra la provincia Hato Mayor, debido al nivel de precipitaciones que se espera y a las ya registradas en los últimos días.
Mientras, en alerta meteorológico figuran San Cristóbal, Samaná, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata y La Vega.
Además, Santiago de los Caballeros, Espaillat y Duarte, de acuerdo al boletín de este domingo del organismo meteorológico.
Puedes leer: Hoy se reducen las lluvias en gran parte de RD
«Las precipitaciones podrían ser de moderadas a fuertes, con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas localidades. Las mismas están asociadas a una vaguada ubicada al sur del país, y seguirán extendiéndose gradualmente durante el transcurso de este domingo hacia otros poblados de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el norte y la cordillera Central», dice Onamet.
Para quienes se dedican a la pesca y otras actividades marítimas, Onamet recomienda mantener sus embarcaciones cerca de la costa, debido al oleaje anormal que se observa en el océano Atlántico y su afluente, el mar Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario