Algunos de los imputados en el caso de trata de personas.
La inclusión de tres nuevos imputados en el expediente sobre la red de trata de personas y prostitución desmantelada el 4 de agosto de este año mediante la Operación Cattleya, motivó el aplazamiento por tercera ocasión, para el 26 de este mes, del conocimiento de la medida coerción a los acusados.
En la audiencia celebrada ayer, el Ministerio Público aumentó de 15 a 18 los imputados físicos contra los cuales solicita la imposición de medida de coerción, consistente en prisión preventiva.
La procuradora de corte Yoanna Bejarán Álvarez, quien dirige la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT), explicó que el Ministerio Público solicitó medidas de coerción contra 18 personas físicas y tres entidades comerciales.
“El Ministerio Público tiene abierta una investigación, continúa con su investigación en marcha y más adelante las entidades, ya sean comerciales o personas físicas que resulten vinculadas con esta investigación, serán presentadas”, dijo la titular de la PETT a la salida del tribunal.
Detalló que a solicitud de algunas de las defensas técnicas la audiencia fue aplazada para el próximo viernes 26 de agosto.
Te puede interesar leer: MP insiste en prisión acusados del caso Cattleya
“Han externado algunas solicitudes de derecho (las defensas), pues el juez ha procedido a acoger sus solicitudes y el Ministerio Público, entendiendo que hay algunas solicitudes de fusión respecto a tres personas que se han presentado solicitud de medida de coerción nuevas y que por estar vinculados los casos y tratarse del mismo proceso, de la misma operación, pues también el Ministerio Público entendió pertinente que se aplazaran para la misma fecha”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario