Dueños de centros nocturnos y de entretenimiento marcharon la mañana de este lunes hacia el Palacio Nacional, rechazando los cierres de discotecas y locales nocturnos, como parte de la Operación Garantía de Paz, una iniciativa encabezada por el Ministerio de Interior y Policía (MIP).
Según lo expresado por los manifestantes, durante la marcha, que fue detenida por varios minutos por miembros de la Policía Nacional, las intervenciones están conduciéndolos a la quiebra de sus establecimientos.
Operativo
Durante la undécima semana consecutiva de la Operación Garantía de Paz, que encabeza el Ministerio de Interior y Policía (MIP), fueron intervenidos 16 centros nocturnos, uno de ellos cerrado temporalmente y el resto notificado por incumplir el Decreto No. 308-06 y la Resolución No. 001-2022.
El operativo, en el que participaron la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio de Defensa, se llevó a cabo en la provincia de San Cristóbal y en la zona de los kilómetros de la carretera Sánchez del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario