SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La Iglesia Católica rechazó ayer los aumentos desproporcionados que se han hecho los regidores de los diferentes ayuntamientos de los municipios de la provincia de Santiago y la zona Norte, lo que provoca indignación y demuestra que la función de un regidor ha ido perdiendo su esencia.
El criterio de la más creíble de las instituciones dominicanas se recoge en la última edición del semanario Camino, que en su editorial establece que los escándalos de corrupción en que muchos se han visto envueltos, la desproporción de salarios entre estos servidores y la mayoría de la población y los privilegios de que gozan provocan indignación.
Los religiosos se lamentan, “ahora tenemos que observar, con dolor en el alma, como en algunos Ayuntamientos los ediles han confundido su misión transformando en casas de préstamos los Palacios Municipales”.
El vocero de la Iglesia Católica que se edita en Santiago de los Caballeros cree, que las apetencias y ambiciones los llevan a tomar acciones que provocan vergüenza.
Además critica, que el estilo de vida que estos regidores quieren llevar, contrasta enormemente con la vida de estrecheces y miseria que soportan miles de dominicanos.
Ilustra, que “uno de los casos más recientes, es el de los regidores del Municipio de Villa Bisonó (Navarrete), quienes se aprobaron un préstamo de medio millón de pesos poniendo como garantía las cuentas del cabildo”.
Dice Camino, estas acciones que constituyen un festival de burlas deben ser detenidas, porque la población está cansada de tanta indolencia, ya que no se piensa en el pueblo.
Entiende, que lo que importa es el provecho personal, el enriquecimiento rápido, el ostentar símbolos de poder aunque detrás de esos lujos haya una caravana de mendigos clamando por un pedazo de pan, o pidiendo limosnas para comprar una receta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario