lunes, 15 de noviembre de 2010

Seleccionan Andrés Van der Horst como presidente Red Interamericana de Competitividad

Atlanta, EUA 14 de noviembre, 2010 – Andrés van de Horst, Ministro, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad de la Republica Dominicana fue designado president pro-tempore para el 2011 de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) en una ceremonia atendida por funcionarios de reconocidos organismos de gobiernos latinoamericanos.

En un gesto ceremonioso del traspaso del poder de la RIAC, el presidente saliente de Chile, Conrad Von Igel le cedió su asiento en la mesa principal a Andrés van der Horst.

En sus primeras palabras como presidente de la RIAC, Van der Horst Álvarez compartió sus objetivos para el año que viene. El primero sería el fortalecer el diálogo público privado para desarrollar políticas de competitividad. En segundo lugar, pero igual de importante, sería establecer un intercambio de mejores prácticas entre las naciones. Van der Horst Álvarez continuó explicando que cada país tiene fortalezas en áreas de competitividad y es importante que los demás países aprendan y apliquen estas prácticas en sus propias naciones.

Por su parte, Michael Camunez, Secretario Adjunto de Acceso a Mercados del Departamento de Comercio de EUA estuvo de acuerdo con el nuevo presidente de la RIAC resaltando la importancia de implementar los planes propuestas.

Después de muchas felicitaciones sobre la nueva asignación, Van de Horst Alvarez agradeció a la RIAC y los que los apoyan y reconoció que había sido una reunión muy productiva. Dijo que esta iniciativa había comenzado a crear credibilidad institucional y es lo que los países necesitan para poder entrar al diálogo public-privado. “También hay una necesidad de herramientas de medición para conocer la realidad y retos de los países, sólo conociendo esto se puede buscar el mejoramiento.” Agregando que “la RIAC será el vehiculo por el cual nuestros países buscarán el mejoramiento a través del compartir sus mejores prácticas”. Concluyó que aún hay trabajo por hacer: “la primera reunión fue de ideas, la segunda confirmó estas ideas e iniciativas, esta reunión ha sido muy productiva, tenemos un documento. Un buen borrador con ideas y análisis pero con todas las aportaciones de hoy tendremos aún un mejor documento, más concreto que compartiremos en la siguiente sesión”.

No hay comentarios: