SANTO DOMINGO. La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal declaró la nulidad de la decisión del suspendido juez de Ejecución de la Pena, Francisco Mejía Angomás, quien dispuso la libertad de tres narcotraficantes condenados a diez años de prisión cada uno.
Los jueces Norma Bautista de Castillo, presidenta, Félix Matos Acevedo, César Darío Adames y Miguel Ángel Herrera Machado acogieron un recurso de apelación incoado el 22 de septiembre por el procurador general de la Corte, Jesús Fernández Vélez, en contra de la libertad de los hermanos pilotos Sergio Lorenzo Manzano García y Anthony Erisky Manzano García, así como de Ángel Wilson Adames, acusados de introducir al país un alijo de cocaína por un cañaveral de Barahona.
La Corte, al acoger el recurso, corrige el error material en que se había incurrido en cuanto a la duración de la pena. Declaró como duración de la pena diez años de prisión, a partir del día del arresto.
Los diez años terminan el 24 de septiembre del 2018.
El tribunal declaró la nulidad de la orden del juez Angomás tras comprobar que son diez años de prisión. Según argumentó el juez, la decisión de la Suprema Corte de Justicia dice que la condena es de "10" y no especifica si es años o meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario