Los familiares de Michael Esteban Castillo ultimado de un disparo por el peletero de Grandes Ligas, Alfredo Simón, acudieron éste miércoles al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General en procura de orientación para actual judicialmente contra el matador. La madre del occiso, Juana Castillo y su hermano Starling Castillo, acudieron junto otros parientes a la Procuraduría y que fueron recibidos alrededor de las 9:00 de la mañana por la magistrada Deisis Garcías, en su despacho. A su salida, la señora Castillo habló con la prensa y negó que le hayan ofrecido dinero para que no en camine acciones judiciales contra Simón, pero que si embargo has escuchado que le ofrecido recurso en metálico al padre de la victima.
Indicó que Alfredo Simón por vía de tercero desde ha ofrecido dinero su ex esposo para que el hecho de sangre se quede así, y que este se ha negado aceptar.´
La señora Juana Castillo dijo que lo quieres se haga justicia en el caso de la muerte de su hijo, y que ella no quieres dinero.
Afirmó que acudieron a la Procuraduría para recabar informaciones para dar los pasos de lugar, a los fines de accionar judicialmente en contra de Simón, quien se encuentra en la cárcel de Puerto Plata.
Dijo además que ya contrataron un abogado para que lleve el caso en los tribunales judiciales.
Mientras Michael Antonio Rosario, quien estuvo en el incidente, dijo que no se encontraba en el momento que el agresor ultimo a su pariente, porque había salido a comprar un whisky, que la victima (su primo) le había mandado a comprar..Aseguró que cuando regreso al lugar encontró Alfredo Simón con la pistola en la mano y que no sabía a cambio de que tenía el arma en la mano, porque no sabía lo que había ocurrido.
Negó que él y sus parientes hayan tenido algún tipo de riña con Alfredo Simón y que incluso brindaron pero de lejos.
Cuando se le preguntó que fue lo provocó el incidente, dijo que el ultimador tiene dinero y se cree dueño del pueblo. “cuando él (Simón) lo abatió a tiros, él lo miró, oye un sangre fría, él miró y cuando lo vio que tenía una hemorragia interna votando la sangre por la boca y por nariz e incluso por los oídos, él miró y se dio un trago brindando por lo que había hecho, el héroes”, explicó el primo de la víctima.
En cuanto al hermano de la víctima, dijo que su experiencia fue muy amarga, ya que tuvo ver morir su hermano por culpa de Alfredo Simón.
Narró que el hecho ocurrió cuando dos mujeres que estaban peleando y que Simón intervino para desapártala, luego saco su arma y disparó un tiro para donde “nosotros estábamos”.
Continuó diciendo que él estaba delante de su hermano, y que el tiro le dio primero él y luego su hermano. Precisó que su hermano recibió el tiro en el pecho provocando la muerte.
El hecho ocurrió al celebrar la llegada del Año Nuevo en el parque de Luperón, en Puerto Plata. Starling Castillo que resultó herido negó la que la versión de que el pelotero disparó al aire es falsa, al igual de que entregara a las autoridades el arma que usó la noche de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario