SANTO DOMINGO, RD.-En los principales mercados públicos del Distrito Nacional los precios de los principales rubros agrícolas se mantuvieron variables con respecto a los que registraban en los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, según pudieron constatar redactores de El Nuevo Diario.
Vendedores de los mercados Nuevo y Modelo de la ciudad Capital, mientras eran entrevistados por periodistas de este matutino indicaron que algunos productos comestibles han bajado de precios, mientras otros mantienen los precios que registraban en las últimas semanas del mes de diciembre pasado.
Asimismo, se pudo comprobar que existe una diferencia marcada en los precios de los diferentes productos procedentes del campo entre un mercado y otro, especialmente en el precio de la unidad de plátano tradicional, que en el Mercado se vende en algunas casillas hasta RD$12, mientras que en el Mercado Nuevo se expende entre RD$6 y RD$8.
Esto también pasa con otros rubros, como es el caso cebolla, artículo que se vende a RD$40 la libra en el Mercado Modelo, mientras que en el Mercado Nuevo esta misma cantidad su precio se expende entre RD$30 y RD$35.
En el Mercado Modelo de esta capital la lata de limones persas cuesta RD$120, mientras que en el Mercado Nuevo se expende a RD$100 la misma cantidad, asimismo la libra de tomate de ensalada registraba una diferencia de 5 pesos entre un mercado y otro.Algo que se pudo observar era que los mercados no estaban llenos de los principales rubros agrícolas, pero dueños de los negocios señalaron que a partir de este lunes es cuando comienzan abastecerse totalmente de plátanos, guineos, yuca y otros.
En otro orden de ideas, el precio de la libra de carne de pollo registraba una baja entre RD$3 y RD$5 en los mercados visitados con respecto a las últimas dos semanas, ya que en el Mercado Modelo ubicado en la avenida Mella se vendía la libra a RD$40, mientras que en el Nuevo de la avenida Duarte, la misma cantidad se vendía a RD$37.
Por otra parte, durante el recorrido realizado por redactores de El Nuevo Diario se pudo observar que en las calles adyacentes al Mercado Nuevo, aunque se notaba que se estaban retirando los residuos sólidos –basura- estas lucían sucias y despidiendo malos olores.
Lo contrario a lo observado en los alrededores del Mercado Nuevo, se podía ver en las calles adyacentes al Mercado Modelo, donde los que mantienen negocios operando los mantienen limpios, recolectando los desperdicios que según sus palabras son retirados diariamente por camiones del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario