El fiscal adjunto apoderado de la investigación del mensajero Carlos David García Rojas admitió que los cambios introducidos por el Jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, en la primera semana de marzo beneficiaron al prófugo porque los oficiales que estaban a cargo del caso fueron enviados a otros departamentos.
El magistrado Yonny Arroyo admitió que esos cambios dificultaron la persecución del mensajero y en la actualidad se desconoce quiénes están trabajando el caso.
Los cambios se introdujeron desde la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim) a homicidio y otras entidades.
En las últimas semanas no se ha producido nada nuevo con relación a la persecución del ex empleado de la Constructora Caliche, quien desapareció el 21 de febrero con 5.4 millones de pesos, según el magistrado Arroyo.
La persecución se ha limitado a realizar algunos patrullajes por la residencia de su madre en el sector de Cansino, Santo Domingo Este.
La última pista que tuvo la Policía del mensajero García Rojas se produjo el día 28 de febrero cuando los investigadores del Dicrim comprobaron que estaba oculto en la casa de su tía Lorenza Rojas Mena en San Pedro de Macorís, desde donde visitaba a su novia Mary Carmen López (La Niña).
La Policía comprobó que en ese lugar hizo donativo a familiares para que adquirieran vehículos, entre ellos un carro Honda Civic gris de 2001, placa A239950, una yipeta Hiunday, blanca, placa G220649, una motocicleta Honda Lead 90, un televisor LCD, un DVD, y prendas de vestir y dinero en efectivo.
Pero, 24 horas ante de los investigadores del Dicrim llegar a la casa de Rojas Mena comprobaron que el mensajero se había trasladado a Santiago donde la Policía no ha logrado localizar su escondite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario