Efectivos de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra incautaron en los últimos trece días, ocho embarcaciones, cinco de ellas cuando iban a recoger ilegales para llevarlos clandestinamente a Puerto Rico, apresaron a siete traficantes, decomisaron gasolina y varios motores fuera de borda.
El jefe de la institución, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, advirtió esta mañana, que será implacable contra el trasiego de ilegales a Puerto Rico, ordenando al jefe de Inteligencia M-2, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, operativos día y noche, especialmente en la zona Este del país.
Las ocho embarcaciones, algunas de ellas desmanteladas en los mismos lugares donde fueron detectadas, iban a salir en busca de indocumentados en playas de Azua, Los Almendros, de Bani, Sabana de la Mar, Las Terrenas, Samaná, Boca de Yuma y Boca Chica, respectivamente.
Los siete capitanes y traficantes de ilegales fueron detenidos en operativos en Boca Chica, Las Terrenas y Sabana de la Mar, en momentos en que hacían los arreglos necesarios con intermediarios de viajeros hacia Puerto Rico, según la información.
Seis de las yolas incautadas, habían sido construidas con maderas rusticas y otras dos de fibra de vidrio y dotadas de motores fuera de borda con capacidad para transportar entre 25 a 33 personas, de acuerdo a los informes de la Marina de Guerra.
El jefe de la institución, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, sostuvo que su mayor interés, es además evitar la ocurrencia de desgracias lamentables en el mar y que hogares se vean enlutados por la perdida de seres queridos, que tratan de irse ilegalmente a Puerto Rico.
Estimo como un buen average, el decomiso en tan solo trece días, de ocho embarcaciones preparadas para el tráfico de ilegales y el apresamiento de siete cabecillas de los grupos que se dedican al trasiego de seres humanos a distintos lugares, especialmente a borinquen.
Estadisticas
Con la incautación de las ocho yolas en los últimos trece días, se elevada a 33 el numero decomisadas en lo que va de año, siendo apresadas además un total de 92 personas.
Los informes indican que además el número de traficantes de ilegales arrestados en dos meses y quince días, se eleva a 20, trece de los cuales, los tribunales aplicaron medidas de coerción en su contra.
Se dijo que el jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, esta satisfecho del apoyo que viene recibiendo la institución en su lucha contra los grupos traficantes de ilegales a Puerto Rico.
“De 20 traficantes sometidos, la justicia aplicó penalidades y medidas de coerción contra trece de ellos, nosotros entendemos que es un buen apoyo”, dijo el oficial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario