Jueves, 17 de Marzo de 2011 10:19 El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, propuso este jueves aumentar los ingresos de esa alta casa de estudios, mediante la implementación de un sistema de donaciones de empresas privadas y apadrinamientos, así como la revisión de las tarifas de servicios estudiantiles.
Aquino Febrillet indicó que el gobierno aporta el 92 por ciento de los ingresos de la UASD, pero que su gestión busca aumentar el ingreso interno, que actualmente corresponde al 8 por ciento, a través de la revisión de las tarifas de inscripción, así como los aportes del sector privado.
Entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, canal 5, el recién electo rector anunció que entre sus planes está transparentar el costo y determinar cuánto le cuesta al país un estudiante de la UASD.
Reconoció que en la universidad hay problemas de lentitud en la solicitud de los servicios de inscripción, pago y solicitud de documentos, pero indicó que trabajan en la solución de los mismos a través del uso de la tecnología.
Anunció que implementarán las firmas digitales para enviar por correo los documentos que soliciten los egresados, principalmente al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y evitar que los egresados pierdan oportunidades de becas.
Aquino Febrillet destacó que su gestión continuará con las transformaciones que requiere la academia a nivel de infraestructura física y de gestión de los recursos humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario