Los canales locales cerrados por no poder saldar compromisos con la compañía Cable Visión del Caribe, son Cristal TV-canal 10, propiedad del periodista Florentino Durán, Tele Este-canal 12 de Ramón Rijo; Centro Tv- Canal 14 de Ramón Peña Corcino; y Seibo TV- Canal 22 de Daniel Rojas.
Según dicen, los atrasos tienen que ver principalmente con el pago de publicidad que mantienen algunos políticos e instituciones con los medios, entre las cuales citan a la Lotería Nacional, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INEPRE) y otras entidades estatales y privadas.
La mayoría de estos canales estaban sustentados con publicidad de La Lotería Nacional y algunos políticos que al perder algunos, se desaparecieron del escenario de El Seibo, arrastrando deudas de decenas de miles de pesos.
Se estima que entre el INESPRE y la Lotería Nacional solo adeudan más de 500 mil pesos a canales y productores de programas, que hoy están cesando en su producción televisiva.
El cierre de los canales de televisión de El Seibo afecta a una audiencia de más de 10 mil personas, que durante el día y la noche se aferraban a la producción televisiva local.
Se espera que de un momento a otro, los gremios que agrupan a periodistas y productores de programas en El Seibo, fijen una posición sobre la situación que afecta a la comunicación televisiva en aquella ciudad del Este del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario