Federaciones de transporte contemplan aumentar los precios del pasaje, entregar las unidades al gobierno y realizar una serie de protestas a partir de la próxima semana, porque no soportan los costos de las operaciones ante los incrementos constantes de los precios de los combustibles, los cuales calificaron como abusivos.
La Asociación Nacional de Taxis, afiliada a la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), anunció que aumentará entre 50 y 60 pesos al servicio a partir del próximo jueves.
Mientras que el presidente de de CONATRA, Antonio Marte, dijo que no pueden asegurar a los usuarios que mantendrán la tarifa invariable y advirtió que entregarán los vehículos al gobierno, en un acto público, porque ya no pueden continuar operando.
Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), informó que celebrarán un pleno nacional de dirigentes mañana, para evaluar las medidas que implementarán, pero adelantó que se lanzarán a las calles a protestar y demandar una modificación a la ley de Hidrocarburos, porque no tienen posibilidades de subsistir ante esos incrementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario