Las autoridades de la República Dominicana declararon hoy 14 de las 32 provincias del país en alerta verde (mínima) debido a las lluvias que afectan el territorio nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En una primera información el COE colocó en alerta verde las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, todas en este del país, pero posteriormente extendió la medida a las norteñas La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez.
En igual situación están la provincia de María Trinidad Sánchez (noreste) y San José de Ocoa (sureste), según la entidad.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que las lluvias que afectan estos días la nación son provocadas por una vaguada que está asociada a una baja presión al norte del país y, además, por la proximidad de una onda tropical que se encuentra al este de la vecina isla de Puerto Rico.
Los aguaceros, en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, continuarán hasta el miércoles, pronosticó la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario