sábado, 2 de julio de 2011

Maduro anuncia cancilleres de la región visitarán Venezuela para bicentenario

EFE
Caracas

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que los cancilleres de los países de América Latina y El Caribe se reunirán en Venezuela el próximo 5 de julio para celebrar el Bicentenario de la Independencia del país suramericano.

"Queremos anunciar, que por iniciativa propia, nos van a acompañar el 5 de julio los cancilleres y ministras de relaciones exteriores de América Latina y El Caribe", informó Maduro a periodistas durante un acto público de celebración previa al festejo bicentenario.

"Como ustedes saben el 5 de julio se iba a dar el nacimiento de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe)", dijo el canciller para recordar que la cumbre que iba a anunciar la creación del nuevo mecanismo fue pospuesta por causa del anuncio de enfermedad del presidente, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba.

"Hemos recibido la propuesta de los cancilleres de todo el continente y a partir de mañana empiezan a llegar de Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba", anunció Maduro quien informó que Chávez le ha dicho que agradezca públicamente el gesto de los ministros de la región.

"Todo el continente va a estar acompañándonos a nivel de cancilleres para decirle a Venezuela, a nuestro pueblo, que contamos con el apoyo, la compañía y el amor de los pueblos del continente", subrayó Maduro.

El canciller dijo, además, que el mandatario venezolano se encuentra cumpliendo "disciplinadamente", con el tratamiento médico y pidió al pueblo, poderes públicos y fuerza armada, que acompañen al presidente en su recuperación.

"Chavez nos ha pedido que no dejemos de conmemorar el Bicentenario de la Independencia (...) y por eso vamos a mantener las actividades y asumirlas como parte de la nueva escalada, de la nueva batalla por la salud de nuestro presidente", dijo, por su parte, el vicepresidente, Elías Jaua, en el mismo acto. EFE

No hay comentarios: