La Cámara de Diputados apoderó a su comisión de Educación, que preside Josefa Castillo, para que se reúna con representantes del Ministerio de Educación, Pro-Consumidor y a la Asociación de Colegios Privados, para tratar la propuesta sobre el alza de la tarifa en esos centros educativos.
Así lo explicó esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, al calificar como abusiva la propuesta de aumento de un 30% y la negativa de entregar las calificaciones a los padres que no estén al día en el pago de las mensualidades.
La comisión fue apoderada mediante una resolución aprobada por la mayoría de los diputados en la sesión de este miércoles.
Martínez anunció que ese organismo legislativo convocará a todos los sectores para evaluar las tarifas.
Recordó que existen leyes que regulan la educación privada en la República Dominicana y de ser necesaria serían revisadas para medir su alcance.
Reducción del gasto público
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que se hace necesario que se reduzca el gasto en muchas de las instituciones púbicas, para que de esta manera el gobierno pueda paliar otras necesidades que hay.
Martínez indicó que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, que reduce en un 12% el presupuesto de las instituciones será vista por la Cámara Baja con detenimiento y con la rapidez que amerita.
Cree necesario que se tomen medidas dentro del presupuesto del Estado y que los diputados evaluarán a cada institución en torno a sus gastos.
Clínicas Privada
Sobre la anunciada alza de las clínicas privadas, dijo que deben sentarse los diferentes sectores, a fin de que no afecten a los usuarios de estos centros de salud.
Sin embargo, entiende que las autoridades del gobierno han tomados las medidas pertinente y adecuada.
Expresó que como Cámara de Diputados está presta a estar vigilante ante cualquier medida que tomen las instituciones y que afecte a la población dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario