BANI.- La DNCD ocupó 97 matas de marihuana en una zona rural de Ocoa mientras que en distintas zonas de Baní, Azua y San Juan de la Maguana arrestó a reincidentes y reconocidos vendedores de narcóticos, a los que ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, informó la División Regional Sur Central del organismo.
La plantación fue descubierta en un predio montañoso en la localidad denominada Cabecera del Arroyo, de la sección El Limón. Cada mata tiene entre 4 y 5 pies de altura.
La DNCD dice que se había recibido la información de que un hombre, aun no identificado, estaba cultivando marihuana en la citada comunidad y por eso se hizo la incursión de lugar.
Los agentes antidrogas llegaron al predio cultivado de marihuana guiados por una persona que facilitó la información sobre la ilegal plantación, dejando abierta la posibilidad de que el dueño del conuco sembrado del vegetal haya preparado otra área para producir el mencionado estupefaciente.
Entretanto, agentes de la DNCD también realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en sectores de Baní, Azua y San Juan de la Maguana, en los que arrestaron a reincidentes y reconocidos vendedores de drogas que utilizaban sus respectivas viviendas como puntos para vender estupefacientes.
Durante un operativo en la calle principal de la sección Cañafistol, del municipio de Juan de Herrera, los agentes apresaron al nacional haitiano Raul Guesy, quien se dedicaba a vender drogas. Le ocuparon 62 porciones de marihuana que tenía dentro de una caja de cartón, además de 200 pesos en efectivo.
Asimismo, los agentes allanaron una vivienda ubicada en una calle del Distrito Municipal Finca 06, de Azua, donde opera un punto de drogas de un tal “Elías El Buzo”. Allí fue arrestado Elías Fidel Beltré, quien era el patrocinador de dicho punto y le fueron ocupadas 59 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína dentro de un pote plástico encima de un televisor en la cocina de dicha vivienda.
Por otro lado, en la calle Respaldo Manuel Mora del sector La Colonia, también en Azua, arrestaron a Ángel Daniel Agramante Morillo tras ocuparle 55 porciones de cocaína en una cajita dentro de un bolsillo, así como un arma de fabricación casera de las denominadas chilenas, que tenía en su cintura.
En la calle Duarte del sector Santa Rosa, en Baní, los agentes realizaron dos allanamientos en casas diferentes y arrestaron a Tony De Los Santos Sánchez, alias “Chota” y Luís Manuel Mordan Tejeda, apodado “Guiro” y/o “La Leche”
No hay comentarios:
Publicar un comentario