La vaguada asociada a la baja presión ubicada sobre el Canal de los Vientos, y la onda tropical localizada sobre Jamaica, que se desplaza hacia el Oeste, continúan alejándose de de República Dominicana, provocando así una disminución significativa de los aguaceros en intensidad y frecuencia.
No obstante, el viento predominante del Este, combinado con el calentamiento diurno y la orografía del terreno, podría generar ligeros incrementos nubosos con chubascos de corta duración y aisladas tronadas, en horas de la tarde, sobre las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, una nueva onda tropical fue localizada al Este de las Antillas Menores y se espera que entre el sábado y el domingo incremente la actividad de lluvias sobre nuestro territorio.
Mientras que la tormenta tropical Arlene fue ubicada a unos 100 kilómetros al Sureste de Tampico México, y a unos 55 kilómetros al Norte de Tuxpan México. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste a unos 15 kilómetros por hora. Arlene no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional muestra chubascos de corta duración con tronadas en horas de la tarde.
También habrán aguaceros de corta duración y aisladas tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, San Cristóbal, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario