El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, valoró como positivo para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, el que los dueños de negocios de expendio de bebidas alcohólicas acaten las medidas y resoluciones del organismo para contribuir en la reducción de la delincuencia en el país.
El parecer del funcionario fue emitido en Santiago durante una reunión que sostuvo con representantes de ese sector, donde reconoció que la seguridad ciudadana es afectada no sólo por la comisión de actos delincuenciales, sino que también el consumo inmoderado de alcohol puede desbordar el comportamiento de las personas, circunstancias que generan actos de violencia.
El Ministro Fadul apeló a los propietarios de los negocios de diversión a comprender estas realidades, porque la paz y la concordia del pueblo está en primer orden, lo que garantiza una vida civilizada, dentro del actual clima democrático.
Saludó la decisión de los dueños de bares de Santiago, en el sentido de que atacarán las decisiones emanadas del Ministerio de Interior y Policía, a través del programa de Control de Bebidas Alcohólicas.
“La seguridad ciudadana es un compromiso de todos y el Ministerio de Interior y Policía con su programa de Control de Bebidas Alcohólicas, dentro del Plan de Seguridad Democrática, tiene la misión de propiciar el control de las multicausales de la violencia y de la delincuencia, con medidas preventivas”, señaló el funcionario en un documento.
Sostuvo que el cierre temporal de negocios no es una medida caprichosa, sino que responde a los estándares internacionales.
Destacó que el Ministerio de Interior y Policía evalúa algunos negocios para establecer su categorización y tomar las medidas convenientes en torno a su funcionamiento, en el marco de las regulaciones establecidas por el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario