El juicio a Mary Pelaéz, imputada por lavado de activos en la red de José David Figueroa Agosto, está en su etapa final, según reveló hoy su abogado, José Rafael Ariza, en El Gobierno de la Mañana.
“Ya eso está concluyendo. Estamos en la presentación de las pruebas a descargo; una vez terminemos con eso, que puede ser el próximo miércoles, la Fiscalía pasa a presentar sus argumentaciones y conclusiones finales, luego en la semana siguiente, la defensa también prepara las suyas y los jueces se retiran a deliberar. Prácticamente el juicio está terminado”, afirmó el jurista.
Asimismo Ariza confirmó que Mary Peláez recibió sumas millonarias de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, la cual le concedió varios contratos, entre ellos uno por diez millones de pesos, otro por 3,758, 000 y dos más por dos millones de dólares para amueblar el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURO) de San Juan de la Maguana, aunque ese último no lo pudo realizar debido a que en ese momento apareció el tema que la mantiene bajo juicio. “Ella de la Supervisora solamente recibió ese dinero”, afirmó Ariza.
El jurista también dijo: “Lo que nosotros llevamos al tribunal fueron unos certificados de depósito donde se demuestra que ella desde que tiene 18 años de edad hasta la fecha ha manejado casi 200 millones de pesos”.
Con la presentación de esa documentación, el abogado busca derribar el argumento de la Fiscalía que “decía que ella no podía decir que tenía fortuna ni dinero para comprar esas propiedades que adquirió”, y agregó que tiene muestra del cheque de una indemnización del Banco del Progreso a la familia Peláez, de donde Mary obtuvo el dinero para comprar el apartamento de Ocean One y la casa ubicada en Arroyo Hondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario