La jueza de Atención Permanente de la provincia Monseñor Nouel, Rosa María Almonte, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los dos cabos de la Policía que dieron muerte la noche del domingo al señor Julián Díaz Plascencia, de 52 años.
Los agentes conocidos como “El Pollón” y “Sepúlveda” fueron enviados a la cárcel pública de Moca, después de que el tribunal confirmara, luego de ver un video sobre la muerte del señor a mano de los agentes, que los mismos eran culpables del crimen.
Díaz Plascencia caminaba la noche del domingo con un neumático en los brazos para taparlo, por lo que los agentes creyeron que era un activista del paro nacional, que a esa hora no había arrancado, y le disparaon por la espalda.
Al principio los agentes le colocaron al cadáver una pistola para que se presumiera qeu fue un intercambio de disparos, pero al ver un video grabado por uno de los negocios próximos a la zona se vio el momento en que Julián fue asesinado a quema ropa.
Antes de dictar la sentencia la parte frontal del tribunal estaba repleto de ciudadanos que exigían justicia en contra de los dos policías.
Al concluir los tres meses, la magistrada Almonte dictará sentencia definitiva en torno a la muerte de Díaz Plascencia en manos de dos cabos en Boano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario