miércoles, 21 de diciembre de 2011

Conflicto paraliza el transporte en Ocoa SINDICATO. CHOFERES PIDEN COMBUSTIBLE SUBSIDIADO


Huelga. Agentes policiales patrullaban ayer los diferentes sectores de la ciudad de San José de Ocoa, en prevención de incidentes.                                                                                                                                                     San José de Ocoa
Representantes de diversos sectores ocoeños pidieron la intervención de las autoridades competentes para solucionar el conflicto que mantienen la Asociación de Dueños de Minibuses de Ocoa (Asodumicoa) y el Sindicato de Choferes y Cobradores (Sincochomicoa), que demandan varias reivindicaciones como beneficios por la venta de combustible subsidiado.
Comunicadores, comerciantes, estudiantes, amas de casa, abogados, profesores y otros sectores, dijeron que a pesar de las últimas paralizaciones del trasporte de pasajeros de las guaguas que cubren la ruta Ocoa-Santo Domingo, y viceversa, las autoridades como el alcalde, gobernador, diputados, el senador y otros sectores no han hecho diligencias para dialogar con las partes y buscar una salida al conflicto que se inició en septiembre pasado. De su lado, el presidente de la asociación Eduardo Tejeda, dijo que se han visto obligados a salir de Fenatrano y afiliarse en Conatra que dirige Antonio Marte.
Lo atribuyó a que Fenatrano no tomó en cuenta como inversionistas a los dueños de autobuses de Ocoa. Señaló que Asodumicoa cuenta con 27 unidades cuyo capital supera los RD$100 millones.
“Nosotros vimos que Fenatrano no resolvía los conflictos a pesar de que siempre nos quejamos de que Baní interfería en nuestro servicio”, expresó el dirigente choferil. Dijo que amenazaban choferes y los sometían a exigencias que debían ser enfrentadas por el sindicato. Manifestó que comprobaron que Conatra defiende sus inversiones, por lo que esperan llegar a acuerdo, no a través del chantaje, y con un clima de irrespeto como venía negociando el sindicato. “Nos vemos obligados a defender lo que con mucho sacrificio hemos conseguido para poder subsistir y no llegar a desaparecer mañana como hacen otras entidades que manejan choferes y cobradores”, agregó.

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