Representantes de diversos sectores ocoeños pidieron la intervención de las autoridades competentes para solucionar el conflicto que mantienen la Asociación de Dueños de Minibuses de Ocoa (Asodumicoa) y el Sindicato de Choferes y Cobradores (Sincochomicoa), que demandan varias reivindicaciones como beneficios por la venta de combustible subsidiado.
Comunicadores, comerciantes, estudiantes, amas de casa, abogados, profesores y otros sectores, dijeron que a pesar de las últimas paralizaciones del trasporte de pasajeros de las guaguas que cubren la ruta Ocoa-Santo Domingo, y viceversa, las autoridades como el alcalde, gobernador, diputados, el senador y otros sectores no han hecho diligencias para dialogar con las partes y buscar una salida al conflicto que se inició en septiembre pasado. De su lado, el presidente de la asociación Eduardo Tejeda, dijo que se han visto obligados a salir de Fenatrano y afiliarse en Conatra que dirige Antonio Marte.
Lo atribuyó a que Fenatrano no tomó en cuenta como inversionistas a los dueños de autobuses de Ocoa. Señaló que Asodumicoa cuenta con 27 unidades cuyo capital supera los RD$100 millones.
“Nosotros vimos que Fenatrano no resolvía los conflictos a pesar de que siempre nos quejamos de que Baní interfería en nuestro servicio”, expresó el dirigente choferil. Dijo que amenazaban choferes y los sometían a exigencias que debían ser enfrentadas por el sindicato. Manifestó que comprobaron que Conatra defiende sus inversiones, por lo que esperan llegar a acuerdo, no a través del chantaje, y con un clima de irrespeto como venía negociando el sindicato. “Nos vemos obligados a defender lo que con mucho sacrificio hemos conseguido para poder subsistir y no llegar a desaparecer mañana como hacen otras entidades que manejan choferes y cobradores”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario