Yamaico Navarro quebró un empate con un sencillo productor de una carrera en el noveno y los Tigres del Licey dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales tras derrotarlas 4-3 anoche en el torneo en que se disputa la Copa BHD.
Los Tigres capitalizaron un error en tiro del antesalista Alexander Valdez, que dio lugar a que Wily Mo Peña alcanzara la inicial después de un out. Félix Sánchez entró a correr en su lugar y de inmediato se estafó la intermedia.
Avanzó a tercera por rodado a la inicial de Chris Marrero, preparando el escenario para el decisivo hit al left de Navarro contra el relevista Jerry Gil (0-1).
El triunfo se lo anotó Fautino de los Santos (1-1), quien en dos tercios de entrada sólo concedió un boleto.
Los Tigres (23-20) se mantienen en la segunda posición, mientras que las Estrellas (18-26) se hundieron en el sótano y se alejaron a tres juegos del cuarto lugar que ocupa el Escogido (21-23).
Un sencillo por el medio del terreno del propio Navarro que impulsó a Wily Mo Peña le había dado una temprana ventaja de 1-0 al Licey en el primer episodio.
Las Estrellas, después de dos outs, se fueron adelante 2-1 en el quinto cuando combinaron inatrapables de Dusty Brown y Eugenio Vélez con un costoso error, del jardinero derecho Chris.
Marrero sobre una línea salida del bate de Leugim Barroso que se le le perdió entre las luces y que provocó que los dos corredores pisaran el plato y que el abridor Francisley Bueno fuera reemplazado por Maikel Cleto.
Un sorpresivo toque de bola dado por el poderoso Juan Francisco con Engel Beltré corriendo en tercera y dos outs, igualó las acciones a dos en el cierre del quinto.
Los Tigres retomaron la delantera (3-2) en el séptimo a costa del relevista Claudio Galvá, quien dejó las bases llenas y un out. El dirigente Rodney Linares envió al box a Félix Romero y Wily Mo dio un elevado de sacrificio al left, que remolcó a Engel Beltré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario