Santo Domingo.-Pese a que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rafael Rosado Mateo, anunció que suspendería de manera temporal al coronel Johan Liriano, acusado de amenazar a un grupo de periodistas que cubren las incidencias del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con involucrarlos en expedientes de narcotráfico, el oficial se encuentra a cargo del departamento de la DNCD en el aeropuerto El Higüero.
Según fuentes, el oficial estaba al mando de las oficinas antinarcóticas del AILA y El Higüero, y al surgir el inconveniente con los reporteros que cubren esa fuente fue dejado sólo en la última terminal.
Liriano tiene cinco días de puesto allí.
Los oficiales que trabajan en la terminal aérea se mostraron herméticos al ser consultados por los reporteros de EL DÍA sobre las relaciones con su jefe inmediato.
Tras conocerse la presencia de los reporteros de este medio el coronel Liriano no se presentó a sus oficinas ni fue visto recorrer las instalaciones del aeropuerto, como presuntamente acostumbra.
Misterio en El Higüero
Uno de los militares de servicio, al contestar la llamada en el aeropuerto, le confirmó al EL DÍA que su jefe inmediato era Johan Liriano, pero al darse cuenta que se trataba de la prensa dejó al reportero en línea y luego cerró.
Por más intentos que hizo el periodista por comunicarse de nuevo le fue imposible, porque no levantaban el teléfono.
El 22 de este mes Rosado Mateo anunció ante la prensa que el caso era investigado por una comisión integrada por un general y dijo que los medios de comunicación que quisieran integrarse a esta podían hacerlo. Manifestó que Liriano es uno de los hombres más experimentados del Caribe.
Los periodistas que cubren la fuente del AILA denunciaron que el encargado de la DNCD en esa terminal, teniente coronel de la Policía Johan Liriano, los amenazó con incluirlos en los expedientes de narcotráfico si continuaban publicando los trasiegos de drogas que son detectados por ese organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario