La nueva fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, prometió ayer que trabajará sin descanso en ese organismo para combatir el narcotráfico, sicariato, lavado de activos y el crimen organizado.
Dijo estar consciente del momento que vive el país y la comunidad mundial con el tema del crimen organizado, el que a su juicio no tiene horario y, por tanto, es uno de los grandes retos a enfrentar.
La fiscal habló en esos términos luego de ser juramentada en el cargo por el procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, Radhamés Jiménez Peña.
Junto a la fiscal Reynoso Gómez, fue juramentado Juan Amado Cedano Santana como nuevo director general de Persecución del Ministerio Público, y quien era procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Jiménez Peña dijo la designación de ambos funcionarios fue hecha acorde a la Ley Orgánica del Ministerio Público, por ser miembros de la Carrera y por sus méritos en el desempeño de sus anteriores funciones.
“Estoy consciente del gran desafío que ha puesto el ministerio público en mis manos. No voy a hacer promesas, más que las palabras, yo prefiero que sean mis acciones las que hablen”, expresó la fiscal Reynoso Gómez.
Dijo que es un compromiso con Dios, con su familia, con sus principios y el ministerio público trabajar sin horario desde ese organismo para combatir el triángulo perverso del crimen organizado.
La magistrada agradeció al Consejo Superior del Ministerio Público la designación en el cargo, al tiempo de indicar que pondrá su experiencia y empeño para hacerlo lo mejor posible.
De su lado, Cedano Santana dijo que trabajará para lograr un ministerio público cada día más respetuoso y respetable por sus propias actuaciones.
“De nuestra parte, estamos para servir al país, por lo que trabajaremos en ese sentido”, enfatizó Cedano Santana, quien fue puesto en la nueva función en lugar de Frank Soto, quien fue designado juez de la Suprema Corte de Justicia.
Procurador justifica trasladoJiménez Peña aclaró que la designación de Reynoso Gómez es un traslado y que para ello no hay que llamar a concurso, ante los cuestionamientos de que si la decisión no viola los estatutos del ministerio público. Explicó que como ella era titular de la Fiscalía de Santiago y ha hecho un buen trabajo, por eso fue trasladada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario