martes, 20 de diciembre de 2011

Hallan cadáver creen es piloto vinculado a droga


SU ROSTRO ESTABA DESFIGURADO POR EVIDENTES ACTOS DE TORTURA                                                                                                                                LA POLICÍA INVESTIGA A PROFUNDIDAD EL HECHO Y PROMETE MÁS INFORMES EN PRÓXIMAS HORAS
Víctima. Tirado boca abajo, entre matorrales de un terreno baldío en Higu¨ey, el cadáver de un hombre de quien la Policía cree podría tratarse del piloto puertorriqueño, Santo Seda Rodríguez, vinculado al caso del avión donde fueron hallados varios kilos de cocaína.                                                                                                                         Santo Domingo
La Policía Nacional alegó anoche que podría tratarse del piloto puertorriqueño Santos Seda Rodríguez, vinculado al caso del avión en el que fueron hallados 58 paquetes de cocaína el domingo pasado, el cadáver encontrado ayer en un solar baldío de Higüey.
Anoche se hacían contactos con familiares de la víctima para facilitar su identificación.
La información precisa que los restos del aviador serían trasladados a la Dirección Nacional de Patología Forense para practicarle una autopsia y determinar con precisión las causas de su deceso.
Sin embargo, se supo que lo mataron aplicándole golpes contundentes y que en el hecho no fueron utilizadas armas de fuego. El cadáver fue encontrado en un solar baldío en las inmediaciones del kilómetro 4, entre Benedicto y Yuma, de Higüey.
La Policía informó de todos modos que se busca precisar la identidad real del hombre.
Varios equipos de oficiales de Policía asumieron las pesquisas del caso, para dar con los autores del hecho. Se estableció en los informes preliminares que el cuerpo de la víctima presenta golpes contundentes, detectables a simple vista, y llevaba prendas puestas. La institución del orden dijo que pudiera tratarse del puertorriqueño Santos Seda Rodríguez, por lo que se hace contacto con sus familiares en la vecina isla de Puerto Rico para los fines de una correcta identificación.
La institución precisó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles sobre la investigación en torno a su muerte.
A pesar de las previsiones de la Policía para establecer la identidad con certeza, en el lugar de los hechos se manejaba la hipótesis abierta de que eran muy altas las posibilidades de que se tratara de Seda, de 48 años. Su cuerpo fue encontrado boca abajo. Anoche, varios equipos profundizaban las in- vestigaciones para despejar dudas y ofrecer con mayor certeza datos de más alcance en las precisiones. De Santos Seda se sabe que poseía siete aviones más y había viajado al país en otras oportunidades, según los registros obtenidos aquí. Según informes relacionados con el puertorriqueño Santos Seda Rodríguez, este era dueño de siete aeronaves más.
REVELAN LA FRECUENCIA DE VIAJES DEL PILOTO  
De acuerdo con los detalles ofrecidos, Seda Rodríguez, llegó al país el pasado sábado 17 de diciembre en horas de la tarde y dejó la aeronave en el área de rampa a espera de ser cargada con la droga, en la madrugada del domingo.
Según los registros, Seda Rodríguez vino al país en varias ocasiones a bordo de sus aeronaves, por lo que las autoridades presumen que éste ha llevado a Puerto Rico varios cargamentos de drogas procedentes de República Dominicana.
En tanto, las autoridades investigan a varios militares con relación al hallazgo del estupefaciente y la forma en que el responsable del cargamento escapó.
Con relación al caso está preso bajo investigación un capitán de la DNCD, quien supuestamente fue detenido cuando pretendía quedarse con ocho de los 58 paquetes incautados el domingo en el aeropuerto.
El pasado lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), decomisaron un alijo de 58 kilos de cocaína que iba a ser transportado a Puerto Rico en una avioneta privada. La droga estaba en dos bultos. 

No hay comentarios: