El Ministerio de Interior y Policía (MIP) celebrará este jueves 22 su tradicional cena de Navidad en los 113 barrios intervenidos por el Plan de Seguridad Democrática, donde llevará alimentos, regalos, música y alegría en un ambiente de confraternidad cara a cara con la comunidad.
Las cenas serán encabezadas por los viceministros en cada municipio de la provincia Santo Domingo y las circunscripciones del Distrito Nacional.
El viceministro Washington González, encabezará la cena que tendrá lugar a las 7:30 de la noche, en la calle Sexta esquina carretera de Mendoza, en la cancha de Villa Faro, en Santo Domingo Este.
Mientras que los viceministros José Pantaleón, Verioska Mella y Henry Castellano, encabezarán las cenas de Villa Mella, Villa Francisca y La Yagüita de los Jardines, respectivamente, a partir de las 7:00 de la noche. En ese mismo orden, los viceministros Antonio Picel y Brígido Ruiz, estarán en el Polideportivo de Higüey, provincia La Altagracia.
El viernes 23 el Ministro José Ramón Fadul estará junto al presidente Leonel Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, en el sector Cienfuegos de Santiago, celebrando la acostumbrada velada navideña.
En el marco de esta festividad, desde principios de diciembre los 113 Barrios Seguros del Plan de Seguridad Democrática disfrutaron de los aguinaldos en las calles de su sector, las cuales decoraron con la creatividad popular que los caracteriza y se han integrado a las fiestas con entusiasmo.
Los tradicionales aguinaldos navideños en los sectores donde opera el programa Barrio Seguro se realizaron a través del subprograma Fiesta de Mi Barrio, organizado por los voceros y vice voceros del Plan de Seguridad Democrática y el Consejo de Desarrollo Barrial, con la supervisión de las autoridades del Ministerio.
Esta actividad festiva persigue rescatar las raíces culturales del pueblo dominicano, la integración de las familias y la recuperación de los espacios sociales por parte de los comunitarios en cada sector.
A ritmo de tambora, güira, acordeón, trompeta, y cánticos alegóricos a la época navideña los residentes en los Barrios Seguros han disfrutado de los aguinaldos e improvisado instrumentos musicales rudimentarios para acompañar a la multitud que canta y baila los villancicos de Navidad.
La fiesta concluye con un brindis de té de jengibre, galletas, chocolates, arepa y en algunos casos un sancocho o “asopao”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario