El presidente Leonel Fernández dijo ayer que el gobierno ha hecho un gran esfuerzo para mantener la estabilidad y el crecimiento económico del país, de manera que todos los segmentos de la sociedad puedan disfrutar de estos logros.
El jefe de Estado envió un mensaje en momento en que daba inicio a la entrega de miles de cajas de alimentos a familias de escasos recursos económicos de la región Sur del país con motivo de las navidades, operativo que calificó de exitoso y el cual dijo está dirigido a los más excluidos de la sociedad.
Asimismo, Fernández aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de esperanza, aliento y optimismo al pueblo dominicano.
“Siempre le enviamos al pueblo dominicano nuestro mensaje de esperanza, de aliento y optimismo. El gobierno de la Republica Dominicana ha hecho todos sus esfuerzos por mantener la estabilidad y el crecimiento y ahora esta labor social de distribución de cajas navideñas, es para que los más pobres, los excluidos y los marginados también puedan disfrutar de su Navidad”, expresó Fernández al concluir aquí la primera jornada de distribución de canastas.
Agregó que miles de personas resultan beneficiadas de esa labor social que realiza el gobierno en un momento tan oportuno como lo son las navidades.
“Hemos iniciado este recorrido que tradicionalmente hacemos todos los años con motivo de las navidades, es una labor que yo calificaría de rutinaria, pero muy esperada por el pueblo dominicano en distintas provincias y el inicio de hoy ha sido muy exitoso”, consideró.
Fernández inició la distribución de canastas en la provincia de Elías Piña, donde llegó a las 12:34 de la tarde en compañía del senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista.
Entusiasmo
Fernández fue recibido con gran entusiasmo y algarabía por cientos de personas que desde tempranas horas de la mañana formaron filas para esperarlo y recibir su caja de alimentos.
Fernández fue recibido con gran entusiasmo y algarabía por cientos de personas que desde tempranas horas de la mañana formaron filas para esperarlo y recibir su caja de alimentos.
Posteriormente continuó por Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, Baní y concluyó a las seis de la tarde en la provincia de San Cristóbal.
Con el operativo, que concluirá el próximo viernes con una cena con familias pobres en Santiago de los Caballeros, que encabezará el presidente Fernández, se beneficiarán más de cinco millones de personas, con una inversión por parte del gobierno de RD$1,350 millones.
El operativo incluye, además de las canastas, la distribución de juguetes y electrodomésticos, según lo explicó el director del Plan Social de la Presidencia.
En cada uno de los puntos el jefe de Estado entregó las primeras 10 cajas y luego el personal del Plan social de la presidencia se encargó de distribuir las restantes.
Fernández encabezará mañana otro operativo en la provincia María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel; mientras que el miércoles el jefe del Estado estará en el Gran Santo Domingo. Asimismo el próximo jueves las cajas navideñas serán distribuidas en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
El viernes 23 de diciembre el jefe del Estado se trasladara a la Línea Noroeste donde estará distribuyendo canastas en las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Mao y Santiago Rodríguez.
“Finalmente el viernes 23 vamos a estar a las diez de la mañana en Montecristi, en dajabón a las 11:00, en Mao Valverde a las 12:30, pasaremos por Santiago Rodríguez y llegaremos a Santiago de los Caballeros a las dos de la tarde donde el presidente a partir de las seis iniciará una cena navideña con familias de escasos recursos”, explicó Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario