lunes, 19 de diciembre de 2011

Oleaje peligroso en la Costa Atlántica y lluvias de corta duración dice la Onamet


Las temperaturas continuarán agradables en las primeras horas de la mañana y la noche
La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del Noreste, el cual continúa arrastrando núcleos nubosos hacia el territorio dominicano y da lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
La Onamet precisó que para las próximas 24 a 36 horas se espera que un sistema frontal, ubicado al norte de nuestra isla en aguas del Océano Atlántico, comience a incidir sobre el suelo dominicano aumentando la nubosidad y la actividad de lluvias con algunas ráfagas de vientos en ocasiones, principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central.
El organismo indicó que las temperaturas continuarán agradables en las primeras horas de la mañana y la noche, como consecuencia del viento predominante del Noreste.
Finalmente en la Costa Atlántica, el oleaje continúa peligroso, por lo que la Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que a los residentes en zonas costeras bajas los insta a estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras.
Los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas y en la Bahía de Samaná podrán navegar dentro de la misma, sin salir fuera de ella, enfatizó la Onamet.

No hay comentarios: