La encuesta a realizarse por la firma Gallup Dominicana tendrá una muestra aleatoria de 7,000 votantes a nivel nacional. Los cuáles serán encuestados después de votar y a una distancia de 50 metros del centro de votación
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) anunció que llevará a cabo una encuesta a boca de urnas en las elecciones presidenciales del próximo domingo (20 de mayo).
La encuesta a realizarse por la firma Gallup Dominicana tendrá una muestra aleatoria de 7,000 votantes a nivel nacional. Los cuáles serán encuestados después de votar y a una distancia de 50 metros del centro de votación, en cumplimiento con lo que dispone la Ley Electoral y el reglamento de la Junta Central Electoral (JCE).
Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP, enfatizó que la Junta Central Electoral no pondrá impedimento a la iniciativa de la organización empresarial.
“Sobre la decisión de la Junta Central Electoral nosotros consideramos que la comunicación que nos remitiera del presidente de dicha entidad, queda claramente establecido que la Junta no limitará nuestra iniciativa”, expresó Diez Cabral.
Recalcó que la búsqueda de la no objeción del máximo tribunal electoral se hizo para garantizar que el trabajo de los encuestadores no será obstaculizado el día de las elecciones.
De igual manera, aseguró que los resultados de la encuesta no serán divulgados hasta que la JCE emita los resultados oficiales.
Los dirigentes del CONEP explicaron que tradicionalmente han ecargado esta encuesta a la Gallup, y se sienten conformes con los resultados y la transparencia del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario