Braulio Portes representante del Consejo Nacional de Iglesias y de la Mesa del Diálogo, organismo que agrupa a concilios, ministerios y organizaciones cristianas, exhortó a los líderes pastores y feligreses a cumplir con el deber ciudadano de votar en las próximas elecciones del 20 de mayo.
“Nuestro voto debe orientarse más que a colores a valores como la integridad, el amor a Dios, al pueblo y a la nación y debe ser ejercido con paz, orden y respeto a los demás”.
El también pastor de la Iglesia Nacional de la Cristianización llamó a los partidos políticos a que contribuyan con todas sus fuerzas al proceso y a quienes resulten ganadores , recibir con respeto y humildad los resultados, y los que no sean favorecidos que los acepten con dignidad.
Asimismo, felicitó la labor que está realizando la Junta Central Electoral (JCE) la cual calificó de buena, debido a que han cumplido con el cronograma establecido y todo se encuentra al día de cara a los próximos comicios.
“Esperamos que todo termine con transparencia que no haya ningún temor ni ninguna sospecha, que el pueblo reciba los resultados como debe ser .”
En efecto, Portes hizo un llamado a la ciudadanía desde hoy pidiendo que durante toda la semana se mantengan en oración sin cesar para que los resultados de estos sufragios estén apegados a la voluntad de Dios.
“Esperamos un proceso democrático de armonía, que sea una fiesta del pueblo”.
La mesa de diálogo estuvo integrada por Elvis Medina, Alejandro Pérez, Reynaldo Aquino, Rafael Paz, Rafael Montalvo y Manuel Estrella, entre otros pastores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario