La Junta Central Electoral dispuso a través del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) el cierre hasta el lunes de la programación de “Súper canal 33” debido a que estuvo transmitiendo actividades políticas hasta las 3:30 de la madrugada de hoy pese a que existí una disposición de que estas transmisiones debía suspenderse a las doce de la noche de ayer viernes.-
La medida fue aprobada por el pleno e informada por Roberto Rosario, presidente del organismo, quien informó que tras aprobar la decisión solicitaron a INDOTEL tomar las medidas correspondientes para suspender la transmisión de “Súper canal 33” hasta las seis de la mañana del próximo lunes.
Con respecto a la denuncia de compras de cédulas por parte del Partido Revolucionario Dominicano, a través de Enmanuel Esquea, representante del candidato Hipólito Mejía, Rosario dijo que no la conocen pero que el Pleno la analizará en los próximos minutos para dar una respuesta.
Sin embargo, previo a la denuncia, calificó los rumores sobre compras de cédulas como especulaciones que pretender desacreditar el proceso y llamó a la población a no prestarles atención. Además, lamentó que organizaciones que debieran estar aportando al proceso estén haciendo denuncias que calificó de alegres.
En otro orden, dijo que a las doce de la noche de ayer, al cierre de la entrega de duplicados, se habían expedido 395 mil 968 duplicados lo que equivale a unos 36, 968 duplicados más que los emitidos en las elecciones de 2008 y 2010. Señaló que sólo en el día de ayer fueron expedidos 47 mil 651 duplicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario