Las muertes violentas, atracos y robos, mantienen consternada a la población de Bonao que reclama de las autoridades acciones para contrarrestar la ola delincuencial que ya acabó con las vidas de al menos once jóvenes en las últimas semanas.
El pasado miércoles la Jefatura de la Policía Nacional dispuso la ocupación de esta comunidad con el envío del general Rhomer López, jefe de la Policía en Santiago, y 80 agentes especializados en combate contra las gangas, tras la penúltima muerte que dejó a los munícipes en estado de terror, del joven estudiante Albert de Jesús Acosta Matos, decapitado para robarle una motocicleta y 20 mil pesos.
La cabeza de Acosta Matos, a quien asesinaron el pasado sábado, fue encontrada el miércoles en una letrina de la vivienda propiedad del abuelo de su verdugo, por miembros de la Policía Nacional. Luego de la muerte del joven, quien era además empleado privado, un vendedor ambulante de 25 años fue asaltado y muerto a manos de dos desconocidos que transitaban en una motocicleta en la autopista Duarte, próximo a la subida de Miranda, Bonao.
El joven, quien era oriundo de Moca, fue identificado como Joel Martínez Polanco, a quien le extrajeron todo el efectivo que llevaba. “Bonao queda intervenido desde ahora y hasta que sea necesario para combatir la delincuencia que despiadadamente azota este pueblo”, aseguró el general López, al tiempo que ordenó activar el patrullaje de los agentes en los barrios San José, Prosperidad, Transformadores, Villa Liberación y otros sectores a fin de combatir la delincuencia que intranquiliza a sus moradores.
Desde hace varios meses, ciudadanos han denunciado que en esa zona de Miranda opera una banda que se dedica a asaltar a viajeros al momento de sus salidas del aeropuerto Cibao.
La Policía confirmó que varias personas han sido atacadas por estas bandas, tras señalar que algunos de los antisociales han sido detenidos y llevados a la justicia.
Frente a la situación de inseguridad que sobrecoge a esta población, el merenguero Héctor Acosta (El Torito), familiares de la víctima y residentes de diferentes sectores de aquí realizarán una marcha a las 4:00 de esta tarde para reclamar el cese de la delincuencia, así como para que la Policía resuelva el problema de la inseguridad ciudadana vinculada al bajo mundo de las drogas.
El Torito, quien vive en Bonao, su pueblo natal, dijo sentir desesperación porque a diario se pierde la vida de un joven en manos de la delincuencia, situación por la que deplora que las autoridades no se hayan pronunciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario