sábado, 30 de junio de 2012

María Teresa Cabrera afirma magisterio se encuentra en condiciones deplorables


“Este día encuentra al magisterio en condiciones muy difíciles", subrayó la ex presidenta de la ADP
El ejercicio de la docencia se encuentra en unas condiciones muy precarias en República Dominicana, por lo que se requiere su revalorización por parte de la sociedad y las autoridades, afirmó la profesora y ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera.

“Este día encuentra al magisterio en condiciones muy difíciles. Todos sabemos como se ha incrementado el costo de los servicios de energía eléctrica y transporte, y la dificultad de solucionar esos y otros problemas”, subrayó la dirigente magisterial.
Cabrera indicó que además de la situación económica que afecta a los maestros, muchos de éstos laboran en condiciones precarias, sin materiales didácticos, lo que incide en el nivel de calidad de la docencia.

“Tenemos numerosos profesores que trabajan en planteles que no poseen recursos didácticos ni bibliotecas, lo que les impide acceder a una actualización permanente, es por ello que tenemos que lograr que el ejercicio docente sea valorizado por la socidad y las autoridades”, enfatizó.

Cabrera dijo esperar a que el presidente electo, Danilo Medina, cumpla su compromiso de destinar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

“Todos esperamos que el presidente que se juramentará el 16 de agosto cumplirá su compromiso de asignar el 4% del PBI. El suscribió el Pacto de la Coalición por una Educación Digna”, puntualizó.

No hay comentarios: