Cuatro temblores de tierra se registraron en el país durante el fin de semana en las regiones suroeste, este y Cibao sin ocasionar daños ni sobresalto en la población, informó hoy el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El primer sismo se produjo el sábado a las 2:30 de la tarde al suroeste de Azua, con una magnitud de 3.2 en la escala Richter y con una profundidad de 10 kilómetros según detectaron los sismógrafos.
El segundo temblor de tierra ocurrió en Santa Cruz, de Barahona, el sábado a las 9:27 de la noche, con una magnitud de 3.3.
El domingo ocurrió el tercer sismo a las 7:03 de la mañana con una magnitud de 3.9 al suroeste de Higüey y próximo al canal de la Mona.
El cuarto temblor de tierra ocurrió en Nagua, con una magnitud de 3.2 a las 7:37 de la mañana del domingo, según el reporte preparado por el analista Juan Arias.
Ninguno de los sismos produjo daños en las construcciones y la Defensa Civil no tenía reportes de que los temblores hayan ocasionados sobresalto en la población de Azua, Barahona, Higüey y Nagua.
En el reporte del sismológico universitario se informó que en la madrugada del lunes y durante las primeras horas de la mañana no se habían reportado temblores de tierra en la jurisdicción que corresponde a República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario