viernes, 7 de diciembre de 2012

El general Brown aboga porque DGII no expida placas


Informe. El director de la AMET, Juan Brown, participó ayer en una reunión con la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, a la cual ofreció explicaciones sobre el tránsito.                                                             Santo Domingo
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Brown, abogó ayer porque la expedición de placas de vehículos de motor sea transferida a una institución de seguridad del Estado, como el Ministerio de Interior y Policía.
Refirió que en la actualidad el cobro y la expedición de las placas está bajo responsabilidad de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Afirmó que lo mismo sucede con los llamados “colmadones”, de los cuales considera que deben ser reguladores por el orden público.
Brown también anunció que en coordinación con los sindicatos choferiles y las siete instituciones relacionadas con el tránsito que existen en el país, hará un registro nacional de la movilidad. Dijo que ese informe está en su etapa final.
El director de Amet prometió que va a organizar y fiscalizar las rutas del Gran Santo Domingo.
“Hay 208 rutas en el Gran Santo Domingo. Muchasde ellas se inscribieron con 25 carros y hoy tienen 78 guaguas. No hay forma de organizarse de esa forma. Pero nosotros lo vamos a organizar. No vamos a tener paños tibios con los violadores de la ley”, sostuvo.
Brown dijo que el tránsito está afectado en un 70 por ciento por el transporte público.
“Desde mi llegada a la dirección de la Amet me he reunido con los dirigentes choferiles  y hemos acordado un programa que se llama Las Tres C”, dijo Brown durante una reunión con miembros de la Comisión de Interior y Policías de la Cámara de Diputados, que dirige ElÏdio Báez, a cuyos miembros las autoridades ofrecieron detalles de los últimos hechos de violencia  más importantes ocurridos en el país y en los que agentes policiales se han visto involucrados.
En la actividad participaron también el jefe de la Policía, mayor general José Armado Polanco Gómez y el sub jefe, general Víctor Campusano Jiménez.
Las motocicletas
En otro orden,  ante una pregunta  de un diputado sobre el destino de las motocicletas Harley Davidson que se adquirieron para el programa Barrio Seguro, explicó que de ellas  quedan 52  y solo 21 funcionando. Las demás están en los talleres del Ministerio de Interior y Policía.
Dijo que  esas motocicletas fueron asignadas al programa de Ordenamiento de Carreteras (DOCA)  de la AMET. Insistió en que se   hace necesaria una ley de transporte, porque solo existen disposiciones sobre el tránsito. 

No hay comentarios: