Las lluvias que se registran en la región del Cibao, han anegado a más de 300 casas en el municipio de Villa Vásquez, Puerto Plata y Santiago, y provocaron nuevos derrumbes y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
La crecida del río Maimón, del Distrito Municipal de Maizal, de la provincia de Valverde, afectó 34 casas y provocó el colapso de otra en la comunidad de Behucal.
Residentes de esa demarcación dijeron que los aguaceros han provocado derrumbes una zona donde hay numerosas viviendas que están a punto de desplomarse .
Igualmente han ocurrido deslizamientos en la carretera turística Luperón que une a Santiago con Puerto Plata.
En el sector de Cienfuegos de Santiago, las lluvias inundaron momentáneamente a más de 20 casas, Mientras el joven Luis José Franco Núñez de 22 años de edad, fue arrastrado por una cañada en el sector de Gurabito, de Santiago, la cual se desbordó a causa de las lluvias, pero fue rescatado por socorristas de la Defensa Civil.
El joven fue ingresado en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago, debido a que al ser arrastrado sufrió golpes.
DECLARAN EN ALERTA A SEIS PROVINCIAS
POR CRECIDA DE RÍOS
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde a las provincias María Trinidad Sánchez, Santiago, Dajabón, Espaillat, Puerto Plata y Samaná, por posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario