viernes, 7 de diciembre de 2012

Refutan opinión de varios legisladores de que la Policía debe ejecutar a los delincuentes GUSTAVO SÁNCHEZ Y RUDDY GONZÁLEZ DIJERON QUE ESA NO ES LA POSICIÓN DE TODOS LOS DIPUTADOS


Santo Domingo
Los voceros de los bloques de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) refutan declaraciones emitidas por  varios legisladores de que la Policía debe ejecutar a los delincuentes.
Gustavo Sánchez, del PLD,  dijo que  las declaraciones hechas por varios colegas suyos no es la posición de todos los legisladores.
Sánchez condenó esa propuesta hecha por Héctor Félix del PRD y Alfredo Martínez, Manuel Díaz y Francisco Matos del PLD. 
Indicó que bajo ninguna circunstancia el partido de gobierno asume esa posición, tras indicar que los legisladores no pueden inducir a más violencia y a que la Policía ejecute a los delincuentes.
Dijo que ellos están para cumplir con la Constitución y las leyes, y aseguró que esas declaraciones le parecen “simpáticas y alegres”.
Mientras que Ruddy González, vocero del PRD, dijo que las declaraciones de los diputados de ayer se debieron “a  la irritación de la población ante los últimos hechos de violencia que han acontecido en el país”.
 El legislador perredeísta puso como ejemplo el caso de la ingeniera Francina Hungría quien fue baleada en un ojo y perdió la vista.
“Ellos como creadores de las normas y ley han de entender que la pena de muerte está prohibida en lo absoluto en la República Dominica. No creo que ellos hayan hablado en la forma más sensata” indicó.

No hay comentarios: