Las actividades fueron paralizadas en el Ayuntamiento de esta ciudad, donde el edificio fue cerrado con candados. En tanto que los empleados amenazan con volver a paralizar el tránsito desde San Cristóbal hacia Santo Domingo y la región Sur, como ocurrió en las primeras horas de la mañana de hoy.
Alegan que en la tarde de hoy los ministerios de Interior y Policía y Hacienda no desembolsan los recursos para hacer efectivo el pago del salario correspondiente al mes de febrero, recrudecerán las protestas.
El alcalde Raúl Mondesí acusó a los funcionarios de esas carteras de la situación y los responsabilizó de cualquier hecho lamentable que se produzca en esa ciudad.
La situación es el resultado del embargo de las cuentas del ayuntamiento de San Cristóbal en una litis en la que esa institución fue condenada a pagar más de 70 millones de pesos por unos terrenos.
Desde esta madrugada, por varias horas, las entradas y salidas de la ciudad de San Cristóbal, así como el desplazamiento de vehículos hacia la capital y Baní, fueron bloqueadas por empleados recolectores de basura en reclamo del pago de salarios atrasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario