Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a 20 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de la muerte del arquitecto Américo Antonio Pérez Méndez, hecho ocurrido en la Zona Colonial, de esta capital.
El tribunal, presidido por la magistrada Giselle Méndez, halló culpable a Juan Pablo Núñez Ortiz, residente en el sector Los Platanitos, por su participación como autor material de homicidio voluntario y robo en perjuicio del arquitecto Pérez Méndez, tras sostener una riña por problemas sexuales.
El dispositivo de la sentencia dispone que el imputado Núñez Ortiz deberá cumplir la pena impuesta por el tribunal en la cárcel del penal de La Victoria.
Los jueces tomaron la decisión, tras acoger el dictamen presentado por el ministerio público, representado por la fiscal Bertha Cabrera, quien había pedido declarar culpable al imputado por haber cometido el crimen.
De acuerdo a la acusación, el 7 de julio de 2010, Núñez Ortiz se encontraba en compañía de Pérez Méndez en una residencia ubicada en la calle Eugenio María de Hostos, en la Zona Colonial. Al producirse una discusión entre ambos, Juan Pablo Núñez Ortiz tomó por el cuello a la víctima y le provocó asfixia mecánica por estrangulación, según reporte del Instituto Nacional de Patología Forense.
Luego de cometer el crimen introdujo a la víctima en el closet de la habitación y sustrajo del lugar un celular, una computadora portátil y un Jeep marca Toyota, color negro, los que luego vendió.
La investigación del caso fue dirigida por el fiscal adjunto Quelvy Romero Villar, adscrito al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario