Las autoridades de la isla interceptaron una embarcación que transportaba 50 sacos de la droga frente a la costa Este del municipio Maunabo.
SAN JUAN , Puerto Rico. Varios dominicanos fueron detenidos por la Policía durante un operativo en la costa Este de esta isla, donde fue interceptada una embarcación y se incautó más de 50 sacos de cocaína pura, valorada en la calle en unos 50 millones de dólares.
Las autoridades informaron que en la madrugada del pasado jueves encalló una lancha frente a la costa del municipio de Maunabo, donde se incautaron 54 fardos de la droga y se produjo la detención de un dominicano.
Sin embargo, fuentes de la Policía aseguraron a El Nacional que durante la persecución de varios individuos en el área boscosa por su alegada relación con el cargamento de narcóticos fue arrestado en horas de la tarde de ese día otro dominicano. Un tercer hombre todavía es buscado por las autoridades.
Ninguna de las dos personas detenidas ha sido identificada por la Policía, pero se aseguró que los detenidos son de nacionalidad dominicana.
El Nacional consultó sobre la situación a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos , limitándose a confirmar la detención y custodia de una persona en relación al contrabando de drogas y expresando que la agencia federal tomó jurisdicción del caso.
Empero, se dijo extraoficialmente que los dos dominicanos permanecen recluidos desde el pasado jueves en el Centro Metropolitano de Detención de los Estados Unidos (cárcel federal ) que opera en el municipio de Guaynabo.
Tanto la Policía como la DEA no entraron en detalles sobre la procedencia del cargamento de cocaína, que se sospecha vino de algún país suramericano, como tampoco quién sería el que recibiría el narcótico en la isla.
Las autoridades se limitaron a decir que el jueves en la madrugada persiguieron una embarcación sospechosa frente a la costa del pueblo de Maunabo y que posteriormente la lancha, con dos motores fuera de borda, encalló en el sector California, de ese municipio, donde luego se incautó el cargamento y se detuvo a los dominicanos.
La embarcación fue identificada por el nombre de “Eduardoño”, de 33 pies de eslora , y posiblemente de matrícula colombiana.
Se indicó además que los fardos tenían escrito la palabra “Boss ” que al parecer es la forma de identificarse el propietario del millonario cargamento de narcóticos. DEL NACIONAL.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario