SANTIAGO, República Dominicana.- La muerte de tres mujeres a manos de sus exparejas ha provocado alarma en la población de Santiago y psicólogos, así como organizaciones han mostrado su preocupación.
Expertos en la conducta ante la inquietud generalizada llamaron a los hombres y mujeres a cambiar su forma de comportamiento y saber controlar las emociones.
“En la sociedad muchas personas no actúan como piensan; ni piensan como actúan, ya que a veces dicen cosas que en realidad no quieren expresar”, explicó Ramón Rodríguez, psicoterapeuta del hospital José María Cabral y Báez, de esta Ciudad Corazón.
Asimismo exhortó a los padres a jugar su papel y educar de una forma adecuada a sus hijos.
“Hoy día lo que se está viviendo son familias disfuncionales, los niños no están teniendo la crianza que debe ser; la crianza correcta, lo estamos formando como un robot, le damos comida, lo llevamos a la escuela y no le damos el seguimiento requerido”, dijo Rodríguez.
También el pastor Pablo Ureña, quien dirige el programa Niños con una Esperanza, pidió a la población buscar más de Dios, ya que ha sido excluido de muchos hogares.
En tanto, Raquel Rivera del Movimiento Feminista y Hermanas Mirabal, señaló que si se mejoran todos los servicios este tipo de situaciones pueden evitarse.
“Actualmente no estamos contando las víctimas, porque nosotros dábamos unas estadísticas y luego las autoridades salían diciendo que los casos habían disminuido, siendo todo una mentira”, expresó.
Indicó: “A las víctimas le dan una orden de arresto, una orden de alejamiento y no tienen como darle seguimiento a que eso se cumpla”.
Con las últimas tres mujeres asesinadas, dos en Pekín y una en Licey al Medio, según reportes periodísticos ya suman ocho las mujeres asesinadas por su ex pareja este año 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario