SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo impuso garantías económicas, como medidas de coerción, a dos hombres acusados de dar muerte a un hacendado y a su capataz en una finca de la comunidad Cabreto del municipio de Guerra, pese a la solicitud de prisión preventiva hecha por Ministerio Público.
Las medidas las impuso la jueza interina Ariela Cedano en contra del sargento de la P.N. Cayacoa Rivas Laureano, de 57 años, y del civil Emilio Tolentino (Chicho), de 50, acusados de matar a Cirilo Ávila Guerrero, de 47 años, propietario de la Hacienda Payamps, y el capataz sólo identificado como "Libio".
El sargento de la Policía Nacional Cayacoa Rivas Laureano deberá pagar RD$ 800,000 pesos y mientras que el civil Emilio Tolentino (Chicho), tendrá que pagar RD$ 300,000; ambos tendrán que presentarse periódicamente.
Según el reporte las víctimas, Ávila Guerrero y el capataz fueron encontrados el día 24 del presente mes con heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo por otro empleado de la Hacienda Payamps, el haitiano Elías Yan, quien de inmediato dio parte a la Policía.
En la escena se encontró la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número ETN994, propiedad de Ávila Guerrero, así como cuatro cartuchos para escopeta calibre 12, disparados, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.
No sintiéndose conforme con la medida dictada por la juez Tribunal de Atención Permanente de dicha provincia, el Ministerio Público dijo que apelará de inmediato el dictamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario