La Procuraduría Fiscal de Peravia solicitará prisión preventiva contra tres oficiales y dos alistados de la Policía Nacional acusados de propinar una golpiza a un interno de la cárcel de Baní, que se fugó la semana pasada junto a otros cinco compañeros, uno de los cuales murió en la persecución.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República, los imputados son el coronel Pablo Cordero, el primer teniente Luis Méndez Aquino, el segundo teniente Santo Jorge Castillo, así como los alistados Juan Francisco Lachapelle Paniagua y José Beltrán García Mejía, quienes al momento del incidente se desempeñaban como custodia del recinto penitenciario.
Los procesados están acusados de haberle ocasionado golpes y heridas y cometer abuso de autoridad contra el recluso Ewin Lara Peña, luego de que este fuera capturado tras fugarse de la cárcel de Bani en la madrugada del martes 19 junto a los reclusos Yoel Alexander Peña, Roberto Jiménez, Gregorio Manuel Lara, Modesto Bernardo Cabrera Guerrero, quien se encuentra prófugo, y Franklin de la Cruz, quien falleció durante el operativo de arresto.
La audiencia para conocer la medida de coerción fue aplazada para el próximo viernes 27 del presente mes, a partir de las 9:00 de la mañana, a los fines de que Lara Peña, quien se encuentra ingresado en un centro de salud, pueda estar presente.
El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Peravia, que dirige el magistrado Constantino Beltré, acusa al grupo de violar las disposiciones establecidas en los artículos 184 y 309 del Código Penal Dominicano, tras acoger una querella presentada por una tía del recluso Lara Peña, quien asistió a la audiencia de este martes en representación de su pariente.
Se informó que los imputados se encuentran bajo arresto luego que el Ministerio Público hiciera una petición en ese sentido al Tribunal de Atención Permanente de Peravia.
El recluso Ewin Lara Peña cumple una medida de coerción de prisión preventiva en la cárcel de Baní tras ser acusado de cometer un atraco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario