La falta de energía eléctrica que afecta a los residentes y dueños de negocios barrios marginados, la escasez de agua y el cúmulo de basura trastornan la vida de los residentes en las zonas vulnerables del Gran Santo Domingo.
En un recorrido hecho ayer por periodistas de Hoy en los barrios capitalinos Mejoramiento Social, María Auxiliadora y 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, y Los Mina, en Santo Domingo Este, se pudo comprobar la falta de alumbrado en las calles y la cantidad de personas con envases en la mano para buscar agua o en espera del camión cisterna que les venderá el líquido a los que pueden pagarlo.
“El servicio de energía eléctrica es pésimo, ya que se nos dañan todos los embutidos y las amas de casa tenemos que levantarnos de madrugada a hacer los oficios. Desde que pusieron los contadores hay menos luz, y los residentes estamos pensando en arrancarlos, merterlos en una camioneta y llevárselos a Edeeste”, manifestó Doris Brito, del barrio María Auxiliadora.
De la falta de agua también se quejan en el sector, lo mismo que en el María Auxiliadora, el 27 de Febrero, del DN, y Los Mina,de Santo Domingo Este. Mientras la costurera Lucia Abreu,del barrio Mejoramiento Social, dijo que se vio en la obligación de utilizar manualmente la maquina donde hacia sus trabajos, debido a que las pocas horas de luz que recibe no le permiten conectarla, aunque expresó que el agua llega normalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario