El comunicador Álvaro Arvelo recordó este miércoles el 150 aniversario de la muerte del padre de la patria Matías Ramón Mella, quien -asegura- lanzó “el trabucazo más histórico que haya lanzado a los aires ser humano alguno en cualquier parte”.
“El Gobierno no ha preparado nada. El Ministerio de Cultura está lleno de vagos, no recuerdan la muerte del general Matías Ramón Mella; todos dejan pasar por alto ésto, no orientan a la juventud. Los medios han ignorado la fecha, menos el medio patriótico...”, significó el comunicador.
Señaló que Mella reprodujo el sonido patriótico del cañón cuando algunos vacilaban para hacerlo, al momento de independizar a los dominicanos.
“El hombre estaba ahí en el Fuerte de la Misericordia la noche histórica del 27 de febrero de 1844, cuando lazó su trabucazo se hizo patria... Es lamentable que haya muerto en la más abyecta de las miserias”, opinó.
Matías Ramón Mella Castillo nació el 25 de febrero de 1816 y murió en Santiago, el 4 de junio de 1864. Es calificado como Padre de la Patria de República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario