CARACAS, Venezuela.- Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, afirmó este jueves que está “vivita y coleando” y lamentó “el show” que se montó con una información aeroportuaria que decía que estaba a bordo de un avión que se estrelló en África.
“Estoy vivita y coleando, feliz y saludable (…) sinceramente no entiendo cuál es el show”, dijo riendo la sobrina de Fidel Castro en un contacto con el canal Telesur desde La Habana.
“MAJ (14h16 UTC) : Parmi les passagers du vol AH5017, deux fonctionnaires européens de nationalité française en poste à Ouagadougou et Mariela Castro nièce de Fidel Castro, ancien chef d’Etat cubain”, cita la página web aeroport-ouagadougou.com
Traducción: “Entre los pasajeros del vuelo AH5017 había dos pasajeros de nacionalidad francesa de puesto en Ouagadougou y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, antiguo jefe de Estado Cubano.
El avión desapareció la madrugada de este jueves cuando sobrevolaba el norte de Mali llevando a bordo 110 pasajeros, 50 de ellos franceses, y seis tripulantes españoles.
La aerolínea confirmó que el avión, fletado por la compañía española Swiftair (lo que explica que su tripulación sea española), perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, exactamente a las 01:55 de la madrugada de este jueves cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali.
El AH5017 había salido de Uagadugu, Burkina Faso, y se dirigía a Argel, donde se preveía que aterrizase a las 05:40 de la mañana.
El aeropuerto reveló que las fuerzas francesas estacionadas en Malí detectaron los restos del avión AH5017 entre Gao y Kidal, en una zona desértica muy inaccesible, lo que implica dificultad para el acceso de unidades de emergencia.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario