Las lluvias han logrado una ligera mejoría en el suministro de agua para Santo Domingo, al aumentar de 290 a 300 millones de galones la disponibilidad del líquido. Para este fin de semana se espera siga mejorando, ya que ha llovido en las cuencas de los ríos Isa, Haina y Duey, fuentes de abastecimiento del agua que llega a parte de la ciudad.
Luis Salcedo, subdirector de Operaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), explicó que en condiciones normales la producción de agua es de 400 millones de galones, por lo cual el déficit se mantiene en 100 millones.
Explicó que las lluvias de la ciudad no aportan agua a los sistemas de la CAASD, pero por suerte en la cuenca de los ríos Haina, Isa y Duey en Villa Altagracia llovió ligeramente lo que influyó en la mejoría. Explicó que debido a que la sequía ha sido tan extendida (desde el pasado mes de noviembre) hay mucho nivel de infiltración en el suelo, o sea, que no se producen muchas escorrentías en los ríos.
Indicó que las lluvias esporádicas producen una mejoría puntual hasta que puedan ocurrir aguaceros de cierta cantidad. En cuanto la situación de los embalses de interés de la CAASD, Salcedo dijo que la situación sigue estable y en Valdesia se mantiene en 134.4 metros de una capacidad de 150 y Jigüey en 501 de 541 metros de cobertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario