La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) presentó este martes un conjunto de iniciativas para sustituir el parque vehicular que cuenta actualmente con más 14 mil unidades del transporte público registrados en la base de datos de la entidad.
La directora técnica de la institución, María Paz Conde Vitores, explicó que en el plan estratégico de la OTTT, en la parte concerniente a la protección del medio ambiente, la entidad se compromete a evaluar y presentar propuestas para la sustitución de la flota por vehículos que utilicen combustibles menos contaminantes.
La iniciativa, denominada “Sustitución del Parque Vehicular de Servicio Público de la República Dominicana”, busca fomentar un sistema de transporte masivo que haga el servicio más eficiente y que disminuya los efectos de la contaminación del aire.
Contempla, además, la introducción de unas 20,000 mil unidades que utilicen el Gas Natural Vehicular (GNV), como parte de las especificaciones de los nuevos vehículos y así mitigar la contaminación al tiempo de abaratar el costo en el servicio.
“Nosotros pretendemos formular proyectos tendentes a la sustitución de la flota del transporte público, con unidades que tengan mejor condición física y que utilicen combustibles menos contaminantes”, declaró Conde Vitores.
Indicó que de acuerdo a la base de datos existente en el Sistema de Gestión de Transporte Terrestre (SIGETT), la población de vehículos del transporte público de pasajeros regulados por la OTTT asciende 14,003 unidades, de las cuales 4,747 (33.9%) y 3,847 (24.1%) corresponden a tipos carros y microbuses respectivamente.
Los restantes tipos de vehículos se distribuyen en el siguiente orden: minibuses 3,368 unidades, es decir, 24.1 %, camionetas, 1519 (10.8%); y por último, los autobuses ostentan 522 unidades, equivalente a 3.7% de la población vehicular total de la Flota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario