La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada hoy de una querella en contra del dirigente reformista Humberto Salazar, acusado por el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), de ser responsable de una campaña que le ha afectado su credibilidad como institución financiera, en violación a la Ley Monetaria y Financiera 183-02.
La entidad, que preside Federico Antún Batlle, también presidente del PRSC, depositó la instancia de la demanda por ante el Departamento de Sistema de Atención, a través de sus abogados José Ángel Neftalí Rodríguez Hernández, Jorge Luis Polanco, Elsa Trinidad Gutiérrez y Carlos Alberto Polanco Rodríguez.
De acuerdo a la instancia Salazar comprometió su responsabilidad penal al presuntamente violar las disposiciones previstas en el artículo 80 de la ley 183-02, sobre instituciones financieras.
El BNV solicita a la fiscalía los videos y grabaciones de varios programas de radio y televisión, donde Salazar “ofrece informaciones falsas sobre la situación de supuesta quiebra del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción”.
Conforme a la demanda, la pena máxima que se contempla para la infracción que se acusa a Humberto Salazar es de un máximo de 10 años, y no puede ser inferior a los tres años.
“El BNV se ha convertido en víctima de una campaña de descrédito orquestada y materializada por el señor Humberto Salazar, quien falsamente atribuye al BNV una supuesta insolvencia y falta de liquidez” dice el documento.
El BNV acusa a Salazar de haber dicho que los sueldos del BNV los paga el Banco de Reservas, porque la entidad bajo la dirección de Antún Batlle, tiene pérdidas operativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario